Las claves para un perfecto maquillaje
Hoy os traemos una estupenda y muy completa entrevista con los trucos para un tu maquillaje siempre esté perfecto según la ocasión. Nuestra maquilladora y asesora de imagen malagueña Jessica Sánchez, ha realizado un máster de Maquilladora Profesional y Asesora de Imagen en DNI School y se llama Jessica.
¡Apasionadas del maquilla!
¡Os encantará esta entrevista!
Jessica Sánchez, de Málaga, cuéntanos, ¿dónde has estado trabajando hasta día de hoy?
He maquillado en varias pasarelas como la Fashion Week Off de Madrid para el desfile de Maria Lafuente. He sido maquilladora en varios Photoshoot, en spot publicitarios y en eventos de moda y belleza, en los que también he hecho las veces de asesora.
Adentrándonos más en el mundo del maquillaje y empezando por el principio (risas) ¿qué base aconsejarías para un maquillaje de día y para uno de noche?
Lo principal es que la base sea fluida, una vez eso...lo mejor para el día son las bases de cobertura natural, que den una piel luminosa y buena cara al rostro sobre todo como SPF. Para la noche, las bases que empleo son de efecto luminoso y cobertura media-alta. Así conseguimos una piel aun más perfecta.
¿Qué consideras esencial para cada tipo de maquillaje?
Lo esencial es que se consiga mucha luz. Un rostro bonito. Una buena cara. Ahora, la tendencia es el strobing, así que es el buen momento para abusar en el rostro de los puntos de luz. Luego tambíen es fundamental el no make up, el que parezca que no vas maquillada pero que sí lo estás. Con sombras en tonos neutros o nude (rosas claros, beigs, color carne...)
Para la noche lo mejor es atreverse con ahumados negros, azules o morado, un buen eye liner y máscara de pestañas; nude en labios y si eres de potenciarlo todo a la vez unos labios intenso es lo mejorcomo rosa, rojo, morado o incluso negro.
¿Qué debemos hacer para resaltar o los labios o los ojos?
Para resaltar los labios lo que hay que hacer es aplicar tonos neutros en los ojos o incluso solo aplicar un eye liner y para los labios un tono fuerte. Para que el punto de atención sean los ojos hay que hacer todo lo contrario: un ahumado en tonos intensos en los ojos y un tono nude en los labios o incluso solo aplicar brillo.
¿Hay algún método para impedir que el maquillaje se mueva?
Para impedir que el maquillaje se mueva es utilizar productos waterproof, aplicarse una prebase y, por último, utilizar un fijador de maquillaje. Con eso conseguiremos que el maquillaje nos resiste aún más tiempo.
¿Cómo podemos evitar los molestos brillos?
Para evitar los brillos, recomiendo utilizar una base de acabado mate y luego utilizar polvos translúcidos en los puntos donde más suelen salirnos brillos.
¡Ahora es tu turno!
¡Pon en práctica estos maravillosos consejos!